domingo, 3 de abril de 2016

El precio de la perfección.

Cuántos son los momentos sublimes que dejaste pasar sin detectarlos? Cuántas son las personas especiales a las que no valoraste?

Un momento sublime es ese que no necesita mas nada, un momento de perfección, un momento de excelencia, son pocos, contados con los dedos de la mano, pero los hay.

Puedo detallar tres momentos sublimes en mi vida.

El primero fue una tarde de verano en unas vacaciones en Entre Ríos, hacia poco que manejaba y el lugar se prestaba para salir a practicar en las calles de tierra, pronto la practica de manejo se convirtió en un paseo en auto con una parada cada dos cuadras donde ma bajaba del auto, me sentaba en la tierra y se acercaban los perros del lugar a jugar, saltar y besarme la cara. En ese momento pude darme cuenta que lo que me estaba pasando era mágico y me concentre en disfrutarlo.

El segundo momento fue durante una escapada de fin de semana, no recuerdo el mes del año pero era un dia frio, pero frio con sol, no había llovido, así que salí de la habitación de la cabaña donde estaba parando y me acosté en el pasto que estaba seco pero con olor a húmedo, panza arriba, y deje que el calor del sol me permitiera una mini siesta de diez minutos.

El último momento sublime de mi vida tambien fue en un viaje. El hotel estaba medio alejado y solo, así que me fui caminando por la arena hasta la punta de la isla, mojando los pies en el agua. Llegue a un lugar donde me senté, abrace a la persona que tenia a mi lado y mire como el sol se escondía detrás del mar...

Lo que conecta estos tres momentos es que pude identificarlos como sublimes en el momento que estaban sucediendo... eso en general no pasa, uno se de cuenta con el diario del lunes de las cosas.

No recuerdo mas momentos de este tipo, si recuerdo lindos momentos, bellos, pero no sublimes.

El problema de haber experimentado la perfección es que después de eso nada es suficiente, nada alcanza, rompí con el mito de que la perfección es imposible, de hecho es posible y la busco todo el tiempo, pero, según mi experiencia, las veces que la obtuve ni siquiera la estaba buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quién soy?

El año pasado, en una entrevista de trabajo, el reclutador para “descontracturar” la reunión se sentó canchero en el escritorio y me pregun...